Ya se conoce el programa completo de La Flor de Ḷḷena 2022

La Pola volverá a vivir las fiestas de La Flor tras dos años de parón obligado por el covid. El viernes 22 de abril, a las siete de la tarde, se entregará el LIX Premio Internacional de ‘Cuentos L.lena’ en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ḷḷena.

A las 22:30, el entoldado de la Plaza Alfonso X El Sabio acogerá la primera gran verbena, de la mano de David Payares y Orquesta Dominó.

De cara al fin de semana, se recupera también el ferial gratuito en el patio del Sagrada Familia – El Pilar, que abrirá el sábado y domingo en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. A las 22:30 será el turno para la segunda verbena, de la mano de Dúo Fusión y Assia.

El domingo La Pola será sede del campeonato de Hockey en Línea, cuyo escenario será el Polideportivo Municipal ‘Jesús Suárez Valgrande’. A las diez y media, de nuevo en la Plaza Alfonso X El Sabio, será el turno para las actuaciones de Dúo Nuevo Día y Grupo Beatriz. Como ya sucedió en Feries, de once de noche a cuatro de la mañana se instalará el Punto Lila.

El día más esperado, lunes 25 de abril, lunes de La Flor, se celebrará la Romería, bajo la organización de la Cofradía ‘Nuestra Señora de La Flor’ y Asociación Vecinal ‘Escuelas de Azán’.

A las diez de la mañana será la hora marcada para la subida al Prau La Flor, a las once y media de la mañana se celebrará la Santa Misa por los Cofrades fallecidos y, a las 12:30, será el turno de la celebración religiosa y abierta al público. Tras ella llegará la procesión y, a continuación, la Puya’l ramu.

MERCÁU TRADICIONAL DE LA CALEYA, organizado por la Banda de Gaitas Güestia:

A las diez de la mañana del sábado abrirá sus puertas el Mercáu Tradicional de La Caleya, donde a las once será el momento de la alborá y el pasacalles de gaita y tambor. A las doce del mediodía actuará la Banda de Gaitas Güestia, mientras que a la una del mediodía la Asociación Vindonnus será la encargada de dar el pregón.

A la una y media del mediodía está previsto el nombramiento a Doña María Esther Peinó Alonso como «Paisana del Mercaú 2022«, mientras que a las dos de la tarde se procederá al enrame de la fuente.

Ya por la tarde, a las 17:00 volverá a haber pasacalles de parejas de gaita y tambor. A las cinco y media llegarán actividades para el disfrute de los más pequeños, con un pasacalles con el Trasgu o el espectáculo de teatro-circo de Serabalam Cyrkus. A las seis y media de la tarde los cencerros se convertirán en protagonistas con el desfile de los Zamarrones.

El grupo Algaire, al que se le compara con las Tanxugueiras, actuará a las siete y media de la tarde, presentando su nuevo trabajo Coral y Maera.

El domingo el mercáu volverá a abrir a las diez de la mañana, y a las once será el momento del pasacalles de gaita y tambor. A esa misma hora arrancará el paseo y ruta cultural «Camín primitivu a La Flor y Val.le del Nareo«, dirigido y acompañado por Jose Antonio Vega y Vindonnus.

A las 12:00 actuará La Flor de Xanzaina, para a la una del mediodía dar paso a los cancios pel mercáu de Panderetes del horru, Odón del Paganéu y Daniel Álvarez.

Ya por la tarde, a las cinco volverá el pasacalles y a esa misma hora está programada la charla-coloquio «Esquina nel horru«, con la Asociación Amigos del Hórreo Asturiano. A las cinco y media llegará el cuentacuentos de Zeina y, a las seis y media de la tarde, una gran tarde de danza cerrará las actividades en el mercáu con la participación de la Bandina´l Busgosu, la BG Llariegu y los grupos invitados Xanzaina, Fitoria y L’Artusu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 17 =