Vindonnus organiza una ruta por los hórreos y paneras del Valle de Muñón

Imagen: Asociación Vindonnus

La Asociación Vindonnus organiza el próximo sábado 16 de julio «un recorrido etnográfico por un amplio conjunto de hórreos y paneras, que da cuenta de varias tipologías y estilos decorativos y que refleja también la actual coyuntura de estos elementos en el paisaje lenense y asturiano«, según han informado desde la asociación.

Con salida de La Pola a las diez de la mañana, en las inmediaciones de la gasolinera, la ruta combinara tramos en coche y a pie, y hará parada en Muñón Fondiru, Brañal.lamosa, La Maerá, La Ilesia, Muñón Cimiru y La Maramuniz. La dificultad de la ruta es medio-baja, y a pie serán unos 9 kilómetros.

Se prevé una duración aproximada de unas ocho horas y desde la organización se recomienda «llevar ropa cómoda y calzado adecuado (puede haber barro), en función de las circunstancias meteorológicas«. Se aclara además que «cada asistente llevará su propia comida y bebida para almorzar en alguna de las paradas y descansos intermedios«.

Se trata de una actividad gratuita, si bien es imprescindible la inscripción y tendrán prioridad los asociados de Vindonnus. Se ha habilitado el 611093156 y el correo asociacionvindonnus@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =