Vindonnus organiza este sábado una ruta por el camín francés del Alto Güerna

La Asociación Vindonnus organiza este sábado, 3 de septiembre, una ruta por el camín francés del Alto Güerna, denominada la misma «El paso de los romeros por La Cubieḷḷa, Acebos y El Quempu: vestigios, cultos y creencias«.

Desde la asociación se cuenta que «en este recorrido veremos los vestigios de la antigua fundación hospitalaria de Acebos, repasaremos su historia y recordaremos las tradiciones y leyendas transmitidas oralmente por los lugareños«. La ruta combinará partes en coche y a pie, el encuentro está previsto en Tuíza Baxo a las nueve y media de la mañana y el recorrido será el siguiente: restos del hospital de Acebos – Alto’l Palo – La Cubieḷḷa – El Quempu.

Con una longitud de 9 km a pie, aproximadamente, se espera que la ruta dure en torno a siete horas, la dificultad es media y cada asistente llevará su propia comida y bebida para almorzar en alguna de las paradas y descansos intermedios. Desde la organización se recomienda llevar ropa cómoda y calzado de montaña, adecuado a las circunstancias meteorológicas.

La actividad es gratuita, si bien es imprescindible inscripción previa, con prioridad para los asociados de Vindonnus. El correo de contacto es asociacionvindonnus@gmail.com y el teléfono es 611093156.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =