Varias empresas fletan autobuses desde La Pola hasta el Xiringüelu este domingo

Como ya sucedía en los últimos años antes de la pandemia, grandes fiestas como El Carmín en Pola de Siero o el Xiringüelu en Pravia mueven a miles de jóvenes que se desplazan hasta estas para disfrutar de alguno de los eventos festivos más esperados por muchos. Algunos lo hacen en coches privados o mediante transportes públicos (con trasbordos y en líneas que se ven saturadas).

Ante esto, surgieron ya hace unos años diversas empresas que se ocupan de organizar escapadas a los eventos más destacados, los últimos años antes de la pandemia ante citas como estas los buses ya salían llenos de La Pola. Una imagen que ya se está recuperando, ya hace unas semanas varios autobuses recogían a jóvenes en La Pola (Ḷḷena), que se acercaban a disfrutar del día grande de El Carmín, en La Pola Siero. La imagen se repetirá este fin de semana, con las plazas de algunas empresas ya completas.

Con precios entorno a los 30€, los autobuses recogen a primera hora de la mañana a los jóvenes en La Pola (Ḷḷena), los llevan hasta Pravia, donde cuentan con un aparcamiento habilitado especialmente para ellos, muy cercano al prau de la fiesta, y a última hora del día realizan el viaje de vuelta (por obligación de las autoridades todos los autobuses parten de vuelta a las diez de la noche). Al igual que de La Pola, estas empresas fletan autobuses desde más de una treintena de poblaciones asturianas y de diversos puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =