Usuarios de toda España denuncian el «desfalco de sus cuentas» en una estafa tras la fusión de Unicaja y Liberbank

Campaña servicios móviles de Unicaja Banco

Hace unos días nos hacíamos eco de una estafa tras la fusión de Liberbank y Unicaja, en la que varios lenenses fueron estafados, entre personas de todo el país. Ahora los afectados han creado una plataforma para, entre todos, hacer fuerza para intentar recuperar su dinero.

En el caso concreto de Lena cabe destacar que a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) también están asesorando a los afectados. Recordar que la misma se sitúa en la calle Marqués de San Feliz 7, bajo y que su teléfono es el 985 49 38 09.

Volviendo a la plataforma nacional, en ella hay personas de todo el país, entre ellos algún lenense. Desde Afectados por ciberataque a Unicaja nos han hecho llegar la siguiente nota de prensa, en la que explican su situación:

Somos un cada vez más numeroso grupo de clientes de Unicaja Banco y las entidades que lo conforman.

Clientes que fuimos y estamos siendo estafados por delincuentes que suplantan la identidad de Unicaja, enviando desde sus canales oficiales de comunicación con el cliente (teléfono, sms), llamadas o mensajes fraudulentos.

Somos gente corriente, clientes de Asturias, Cantabria, Burgos, Toledo, Madrid, Málaga… en fin de todas las provincias donde Unicaja tiene presencia.

Gente que no nos conocíamos, pero que estamos unidos por una misma causa, nuestras cuentas bancarias quedaron vacías tras realizarse transferencias inmediatas, bizums, etc., sin nuestro conocimiento ni consentimiento. Sin autorización ni validación alguna.

Todo esto comenzó tras una caótica fusión de Unicaja y Liberbank, junto al resto de entidades del grupo. Apps fallando, tarjetas sin servicio, atención telefónica inoperativa… Y en todo este caos, los ciber estafadores encontraron la manera de colarse en la seguridad del banco y desde sus canales oficiales captar víctimas por media España.

El resultado, familias destrozadas, sin ahorros o sin efectivo con el que afrontar hipotecas, recibos, etc. Noches de insomnio, días de rabia y papeleos interminables, y una larga espera.

En el grupo hay víctimas de todas las edades, hay estudiantes, desempleados, autónomos, asalariados o jubilados. Somos gente cuyo único delito fue confiar en el banco para proteger sus ahorros o para pagar sus recibos, hipotecas, etc.

No decimos que Unicaja Banco sea culpable, faltaría más, culpables son los que delinquen. Pero no nos puede cargar a nosotros con la responsabilidad, pues por la forma de recibir los sms o llamadas fraudulentas, sus canales oficiales de comunicación, y por la cantidad de gente timada en unos días, se ve que el fallo de seguridad fue de la entidad bancaria y no de sus clientes.

Por ello reclamamos públicamente que nuestras cuentas vuelvan a su estado anterior a los desfalcos, que se nos devuelva cada euro sustraído a cada cliente, y que no se demoren más en el resarcimiento del daño causado por terceros en su nombre, pues nosotros no tenemos culpa ninguna de los fallos en seguridad que la fusión de Unicaja y Liberbank haya podido provocar.

Si el cliente es lo primero, que lo demuestren con hechos.

Firma:

Afectados por ciberataque a Unicaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =