Las alarmas saltaban a media tarde de ayer. Pasadas las seis y media de la tarde una pelea entre dos individuos en Campumanes finalizaba con un apuñalamiento y la intervención de la Guardia Civil y los servicios sanitarios. El herido se encuentra fuera de peligro y su agresor fue detenido poco después de los hechos.
La benemérita confirmaba esta mañana los hechos. En la tarde de ayer dos patrullas, una de Lena y, en apoyo, otra de Moreda, acudían al incidente, tras recibir en el 112 una llamada alertando de los hechos. A su llegada se encontraron al herido, que preciso asistencia sanitaria y fue trasladado al Hospital Vital Álvarez Buylla. Pese a tener varias heridas causadas por una navaja, no revisten de gravedad.
Ambos implicados en la trifulca son conocidos por la Guardia Civil, que poco después del suceso localizaba y procedía a detener al segundo implicado, que esta mañana pasaba a disposición judicial tras haber pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, acusado de un presunto delito de lesiones. Por su parte el herido continua ingresado en el HVAB, en la unidad de psiquiatría. Sus heridas no revisten de gravedad.