El pleno municipal de esta mañana ha dado mucho de sí, con hasta 18 puntos en una sesión que rozó las dos horas de debate, en diferentes noticias ahondaremos en lo debatido. El de esta mañana era el primer pleno para Paco García como concejal, al menos el primero de esta legislatura. Tras haber sido concejal de gobierno la pasada legislatura, hasta su renuncia, ahora ocupará el cargo en la oposición, en las filas de Compromisu.
Cabe recordar que a finales de noviembre del año pasado presentaba su renuncia Agripino Pérez, el concejal con más trayectoria en el consistorio. «Mi actual situación personal me impide, por el momento, dedicarme a esta labor como debería y por eso he decidido apartarme de la primera línea política«, explicaba Pérez, información que se puede ampliar pinchando aquí.

Pese a que hace ya tres meses de la renuncia de Agripino, al no haberse celebrado plenos ordinarios en diciembre ni enero, era hoy el turno para la toma de posesión de Paco García, quién era el número 5 en la lista de Compromisu. Al igual que sus compañeros, Paco García fue concejal en la anterior legislatura, eso sí, como parte de la lista de Izquierda Unida, aunque como ‘independiente’.
En octubre de 2022 presentaba su dimisión, en los meses posteriores, se iría evidenciando la ruptura entre IU y Compromisu, con diversos comunicados cruzados, notas de prensa y comparecencias. El que fuera concejal de obras integraría posteriormente la lista con la que Compromisu por Ḷḷena se presentaba a las elecciones, tras la renuncia de Pérez, esta mañana ha tomado posesión, tras ello, García ha intervenido en alguna ocasión en el pleno.
