Media docena de incendios forestales continúan activos en Ḷḷena

Miembros de la BRIF trabajan en uno de los incendios forestales || Imagen @AT_BRIF

Continúan los incendios forestales en toda Asturias, en la última actualización emitida por el SEPA, se informa de medio centenar de focos activos en Asturias.

Ḷḷena, con 6 incendios forestales activos, es el concejo con más focos activos en Asturias esta tarde. En estos momentos los Bomberos de Asturias centran sus esfuerzos en la zona de San Miguel del Río, allí están trabajando los Bomberos del SEPA, con base en Proaza.

En la tarde del viernes, el Principado de Asturias activaba el el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, procedía a activar, a las 17:13 horas, del viernes 31 de diciembre, la fase de emergencia en SITUACIÓN 0, del Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Por el momento, se mantiene la fase de emergencia en SITUACIÓN 0. En estos momentos, esta es la lista de incendios por concejos, según la nota de prensa emitida por el SEPA:

Allande: 5. Aquí están trabajando Bomberos del SEPA, con base en Grandas de Salime y Cangas del Narcea, y dos cooperativas forestales en la zona del Alto de la Marta y Sierra de Carondio.

Aller: 3

Belmonte de Miranda: 3. Aquí trabajan los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Tineo, en la zona de Santa Marina.

Cabrales: 2

Cangas del Narcea: 3. Aquí trabajan Bomberos del SEPA, de Tebongo y la brigada de labores de prevención, en Casares y Castil del Moure.

Grado: 4. Aquí están trabajando los Bomberos del SEPA, de los parques de Grado  y La Morgal, en Sobrevega, donde una casa deshabitada ha sido dañada por el fuego.

Laviana: 2. Aquí están los Bomberos del SEPA, con base en San Martín del Rey Aurelio, en La Bahúga.

Lena: 6. Aquí están trabajando los Bomberos del SEPA, con base en Proaza, en la zona de San Miguel del Río.

Llanes: 2. Aquí está trabajando un medio aéreo de Bomberos del SEPA y efectivos del parque de Cangas de Onís, en la zona de Riocaliente.

Mieres: 2

Nava: 1

Parres: 1

Peñamellera Alta: 1

Piloña: 1

Proaza: 1

Salas: 3. Aquí están trabajando los Bomberos del SEPA, con base en Tineo, en la zona de Las Gallinas.

San Martín del Rey Aurelio: 3

Santo Adriano: 1

Sobrescobio: 1. Aquí está un medio aéreo de Bomberos del SEPA y efectivos del parque de La Morgal, en la zona de Cuyargayos.

Somiedo: 2

Teverga:1

Tineo: 2

Además, en el concejo de Grado, uno de los incendios forestales ha alcanzado una vivienda deshabitada, sin provocar daños personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − nueve =