Ya tenemos día para una madrugadora San Silvestre, que se aleja en el calendario de las fechas tradicionales (igual que ocurrió el año pasado) para facilitar la participación al no coincidir con las grandes citas de las San Silvestres más típicas. Las inscripciones ya están abiertas a través de la plataforma ‘321.go’, con un precio de tres euros por dorsal para los mayores de edad.
«Optamos por el 17 de diciembre ya que el domingo siguiente es Nochebuena y el 31 de diciembre las grandes ciudades asturianas organizan esta carrera, que tiende a ser multitudinaria. Creemos que adelantar esta cita servirá para que tengamos un mayor número de participantes«, explica el concejal de Deportes, Velio Álvarez. Desde el consistorio lenense se recuerda que el pasado año corrieron en la San Silvestre lenense más de 200 personas.
Como es costumbre, se establecerán diferentes categorías en función de la edad. Los más pequeños arrancarán pasadas las once del mediodía, arrancando los más pequeños, los ‘chupetines’. Sobre las doce, tras las diferentes pruebas de categorías inferiores, será la salida de la prueba principal. La llegada y la meta será, como de costumbre, en la Plaza Alfonso X El Sabio, con un recorrrido de unos cuatro kilómetros de longitud.