



(Imagen 1) El jueves 23, la Casa de Cultura de La Pola acogió un interesante taller de escritura de microrrelatos, impartido por Manu Miranda, que reunió a amantes de la literatura para explorar los secretos de condensar grandes historias en unas pocas palabras. “Se trata de descubrir la magia de sintetizar una narración completa en 50, 100 o 200 palabras”, explicaban desde la organización.
(Imagen 2) Hoy viernes 24, Día de la Biblioteca, la jornada comenzaba en el Teatro Vital Aza con la representación de “Mundo Dinosaurio”, de Producciones Viesqueswood, dirigida al público infantil. Participaron varios centros educativos del concejo: C.P. Jesús Neira, C.P. Vital Aza, Colegio Sagrada Familia El Pilar y el C.R.A. Lena (Campomanes). Los niños y niñas disfrutaron de una propuesta teatral repleta de humor, emoción y valores.
(Imagen 3) Ya por la tarde, el Centru Municipal de Cultura y Llectura “La Casona” de Campomanes fue escenario de “Alicia, ¿estás ahí?”, una actividad de animación lectora intergeneracional a cargo de Cuentos de la Madriguera, inspirada en el mundo fantástico de Alicia en el País de las Maravillas.
(Imagen 4) Durante este acto, se entregaron los diplomas a los “devoradores de libros del año”, reconociendo a los lectores más activos del centro:
Fabricio Ezequiel Jara Galeano, de 13 años
Bernardo García Fernández, de 6 años
Matteo Rosasco, de casi 3 años
Una jornada repleta de cultura, imaginación y fomento de la lectura, que pone en valor el papel de las bibliotecas como espacios vivos y dinámicos al servicio de toda la comunidad.
