LA AVERÍA AFECTA A ALGUNAS COMPAÑÍAS Y ZONAS, NO A LA TOTALIDAD.
Eran entorno a las diez de la mañana cuando la conexión a internet se interrumpía, con ella, la telefonía fija o la televisión por internet. La avería, que afecta también al servicio de cajeros o el pago con datáfonos, sigue 12 horas después sin que las compañías hayan dado más explicaciones que informado de una “incidencia generalizada” en la que trabajan sus técnicos.

En redes, usuarios principalmente de Telecable, pero también de compañías como Orange, Vodafone o Lowi, entre otras, han reportado los fallos. La incidencia se registra en diferentes concejos asturianos que, además, se encuentran bastante separados geográficamente, como pueden ser, además de Lena, Tineo, Candás, Pola de Laviana, Pola de Siero, Allande, Cangas del Narcea, Piloña o Grado, entre otras localidades.
El fallo, además de afectar a los hogares, afecta a los negocios, que desde primera hora de la mañana han visto problemas para cobrar con tarjeta o, en el caso de restaurantes, atender las reservas telefónicas. Así mismo, centros educativos, oficinas administrativas y otras entidades se han visto afectadas en el concejo. Las compañías insisten en aclarar que trabajan en una avería generalizada sin dar más detalles ni aventurarse con previsiones.