Este sábado, 16 de diciembre, la Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias (ChySPA) celebrará su comida de navidad en el Restaurante Santa Cristina, previa a la comida, realizarán, sobre la una y media de tarde, una visita guiada a Santa Cristina de Lena, patrimonio de la UNESCO desde 1985.
La Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias (ChySPA) es una asociación sin ánimo de lucro, creada «para informar y dar apoyo a enfermos y familiares» de afectados con malformaciones de la unión cráneo cervical, siendo las más frecuentes el Chiari y/o la Siringomielia. Entre sus objetivos esta promover la inclusión del Chiari, Siringomielia y patologías asociadas dentro de las enfermedades que producen discapacidad y dar a conocer los síntomas de estas enfermedades para lograr un rápido diagnóstico y avanzar en la prevención.
Se trata de la misma asociación que hace unos meses representaba en el Teatro Vital Aza «La importancia de no llamarse Mimí», una obra del grupo de teatro terapéutico ChySPA. La asociación tiene entre sus asociados a algunos vecinos del concejo.