
La alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, ha insistido este viernes en declaraciones facilitadas a la prensa que “la alcaldesa y el equipo de gobierno manifiestan una vez más su no rotundo a la instalación de parques de baterías en el concejo”.
Álvarez ha recordado que “mantenemos la postura que ya manifestamos en septiembre de 2024 cuando se intentaron instalar en Carabanzo” y ha anunciado que “informaremos con precisión a todos los vecinos y vecinas el próximo 25 de agosto a las 12:00h en el Ayuntamiento de Lena de cuantas cuestiones consideren necesarias”.
La regidora ha solicitado «a parte de la oposición que no creen alarma social, ni manipulen la realidad ya que actualmente el Ayuntamiento no ha tramitado ni aprobado ninguna gestión a favor de estos proyectos”.
Ya en el día de ayer el equipo de gobierno emitió un comunicado en un tono similar al de esta mañana. Lo hacía coincidiendo en hora con la reunión mantenida por los vecinos de Villayana en la que estaban presentes los tres partidos de la oposición.