La afición verdiblanca se vuelva con el Lenense y llena el bus para esta tarde al crucial partido de Lugones

Imagen de archivo. Aficionados en un encuentro del Lenense Proinastur.

Ya no hay partidos de liga sin más, a estas alturas de la temporada cada enfrentamiento se convierte en una final. El pasado domingo el Lenense Proinastur conseguía mantener la tercera plaza de la Primera RFFPA, al imponerse al del Andés Club de Fútbol por 0 a 1.

El partido de esta tarde puede ser crucial y determinante, puesto que el Lenense es tercero con 59 puntos y el Atlético De Lugones (rival de hoy) cuarto, con 56. El choque esta previsto para las cinco de la tarde de este domingo, 7 de mayo. Para favorecer el desplazamiento de la afición verdiblanca el Lenense Proinastur ponía a disposición un autobús, si bien se había anunciado que en caso de no alcanzar unas reservas mínimas se cancelaría el mismo, finalmente se ha completado el mismo. La salida será a las tres y media de la tarde del Ayuntamiento de Lena, con regreso al finalizar el partido.

El precio del viaje, de ida y vuelta, es de ocho euros, que NO incluyen la entrada al estadio. En cuanto a las entradas al estadio, los adultos pagarán 10 euros, mientras que los menores de edad podrán acceder gratis. Además de en bus, muchos aficionados se desplazarán en vehículos particulares, por lo que hoy se espera un gran ambiente en el Campo de Santa Bárbara, puesto que los locales también han hecho un llamamiento a su afición.

Por otro lado, en las últimas horas fuentes del Lenense Proinastur y otros clubs han criticado duramente las últimas decisiones tomadas por la RFEF, que la pasada temporada decidió reducir a 16 los equipos en Tercera RFEF, provocando arrastres y descensos, y ahora vuelve a ampliar a 18 equipos la mencionada categoría, pero no habrá más ascensos sino reducción de descensos mediante equipos que, estando en puestos de descenso, mantendrán la categoría.

El periodista deportivo Herifrade, muy vinculado al Lenense Proinastur, ha publicado en Twitter un mensaje donde pide explicaciones a la Federación por lo anterior «La RFEF debería explicar medio pronto como se traduciría esto a nivel competitivo porque la gente está ilusionándose y encabronándose con una medida de ampliación que es buena, aunque mejor se hubiera pensado antes de cepillarse 7 y 8 y 9 equipos en algunos grupos el año pasado. Hasta ahora, al menos en Asturias, si bajabas porque ocupabas puesto de descenso, no te salvaba nadie. Sí se compensaban arrastres, como es lógico. Espero que lo aclaren antes de la comisión delegada para que nadie se haga ilusiones de más y se ajusten expectativas y proyectos«.

Dejando de lado las polémicas, lo que esta claro es que el duelo de esta tarde no es un partido más, la afición verdiblanca así lo está demostrando. Una victoria esta tarde puede ser un golpe sobre la mesa y acercaría otro poco más al Lenense Proinastur a la Tercera RFEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =