La AEMET activa a partir de las seis de esta tarde la alerta amarilla por nevadas en cotas superiores a los 800 metros

Imagen: Guardia Civil

Con menos intensidad que la semana pasada, y en cotas algo más altas, pero la nieve volverá a aparecer en las próximas horas en las zonas de montaña de nuestro concejo. Al menos así lo espera la AEMET, que desde las 18:00 de esta tarde y hasta las 20:59 de mañana, martes 24 de enero, mantendrá activo un aviso amarillo por nevadas.

En concreto, la AEMET prevé que se pueda producir una «acumulación de nieve en 24 horas: 12 cm. Esta acumulación se espera por encima de 800 metros«. Ante las previsiones, la Delegación de Gobierno en Asturias ya ha activado la fase de alerta del Plan de vialidad invernal de las carreteras estatales, que ya estuvo activado la semana pasada pero se desactivo cuando mejoraron las condiciones meteorológicas.

La llegada de la nieve es bien recibida en Valgrande-Pajares, puesto que esta semana se dan mejores condiciones para que la misma se mantenga en las pistas, y desde la estación se espera aumentar el dominio esquiable. En cuanto a la situación en las carreteras, de haber incidencias, intentaremos dar la información más actualizada posible, como ya hicimos la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 5 =