• 28 de abril de 2024 02:01

IU de Lena responde con este comunicado a Compromisu, afirmando que «buscan el poder a toda costa»

En la imagen, de archivo, un acto de IU la pasada campaña.

Ayer Compromisu por Ḷḷena daba una rueda de prensa que pueden ver completa en nuestras redes sociales y página web. En respuesta a la misma, IU de Lena ha emitido un comunicado calificando de “vergonzosas y lamentables” las declaraciones.

Comunicado completo:

Izquierda Unida de Lena calificó de “vergonzosas y lamentables” las declaraciones realizadas por Compromisu por acusar a la actual alcaldesa, Gemma Álvarez, de utilizar terminología nazi, de manera que “no solo trata de ensuciar la imagen” de la cabeza de lista si no también quiere “engañar a los vecinos con el tema de las votaciones”.

El responsable del partido busca, con esas declaraciones, enfangar la realidad del concejo de manera que “no le critiquen por tratar de usurpar, con muy malas artes, un puesto que no le corresponde”. IU recuerda que “su partido sacó cuatro concejales y es la tercera fuerza, ni tan siquiera la segunda”.

La formación “se puede escudar en todo lo que quiera, pero la realidad es que buscan a toda costa imponerse ellos en el gobierno y atacan para tratar de salvar su imagen entre los vecinos”. “Esto no hace más que reiterar lo que ya habíamos adelantado, que es que buscan el poder a toda costa”.

“No hace falta que ellos nos digan que no hay posibilidad de pactos con IU. Nosotros ya lo habíamos anunciado. Y nos mantenemos en que fue necesaria la limpieza del partido para depurar las deslealtades y el chantaje”, añadió IU.

“Sabemos por la prensa que están negociando para quitar la alcaldía”, señaló la ejecutiva de IU. Y añadió que “lo que nos llega a nosotros desde Oviedo es que Adrián Barbón pidió un acuerdo con nuestra formación para posibilitar las alcaldías en los concejos en los que habían obtenido mayoría. Esperamos que aquí también lo respeten, y como siempre se hizo, gobierne la lista más votada”.

IU de Lena recordó que, cuando se estaba conformando la lista con la que finalmente se concurrió a las elecciones del pasado domingo, se “habló con todos los miembros que formaban el equipo de Gobierno en Lena”. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo con los dos concejales que pertenecían a Compromisu. El resto de componentes actual de esta última formación formaban parte de IU aunque dos habían pedido ya hacía tiempo la retirada de competencias por motivos personales (aunque seguían en el equipo de Gobierno) y dejaron claro que no querían seguir en política, y a la que es ahora cabeza de lista “se le ofreció ir en el número tres de una lista cremallera”.

“Dicen ahora que la relación con la alcaldesa es nula cuando ni llamaron por educación o cortesía para felicitar al ganador e incluso llegaron a presentar su candidatura mientras todavía formaban parte del equipo de Gobierno, e incluso ese mismo día, estaban celebrando comisiones como concejales de dicho equipo”, ahondó IU. “Nosotros hablamos con todos ellos, y fuimos de frente. En su caso, ninguno nos informó sobre sus intenciones”.

Desde nuestro partido, y como ya adelantó la alcaldesa, “estamos abiertos a la negociación, pero solo con los partidos que tengan respaldo y con los que podamos trabajar por el bien de nuestros vecinos, como lo llevamos haciendo estos últimos años”.

El Partido Popular de Lena ya dijo en la misma noche electoral que lo normal es que gobierne la lista más votada, algo que siempre fue así en el Ayuntamiento. Sin embargo, Compromisu que es un partido de izquierdas está buscando todas las posibles alternativas para gobernar “a toda costa” y demuestran que “prima su interés personal por encima del de los vecinos del concejo”.