Intentan estafar a hosteleros y comerciantes lenenses mediante el método del «mal cambio»

Varios hosteleros y comerciantes lenenses han denunciado, a la vez que aprovechado para alertar a sus compañeros, de un intento de estafa que en el día de ayer sufrieron en sus negocios. El método utilizado por el supuesto estafador sería el del «mal cambio».

Este consiste en que el estafador hace una pequeña consumición (o compra, en el caso de los comercios) y a la hora de pagar lo hace con un billete pequeño (por ejemplo, de cinco euros) y una vez el hostelero o comerciante le ha devuelto el dinero, el estafador dice haber entregado un billete de mayor cantidad.

Por poner un ejemplo, en el caso de ayer tarde en La Pola, según denunciaba un hostelero en redes sociales «en nuestro caso pidió una lata de CocaCola. Te da 5 euros y cuando le has dado la vuelta y cerrado la caja te dice que te dio 20.«

Los afectados han denunciado en redes sociales estos hechos, con la intención de que sus compañeros estén prevenidos. Han aportado varios datos, como que el supuesto autor sería un hombre de unos 40 años, rubio «medio rapado», en la tarde de ayer vestía de chándal y además conduciría un Golf Negro, según los datos aportados por los hosteleros.

Este tipo de estafa no es nuevo, hace tan solo un par de semanas hosteleros y comerciantes mierenses daban este mismo aviso, y por la descripción aportada podría tratarse del mismo autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 4 =