En la mañana de este sábado se homenajeaba a las hermanas de la Sagrada Familia de Urgell. Tras casi noventa años de servicio las religiosas abandonan la residencia lenense. Su marcha tiene lugar «como parte del proceso interno de reorganización de comunidades y obras de la Congregación«, se apunta desde la Sagrada Familia de Urgell, que recuerda que la comunidad religiosa lleva presente desde 1933, lo que suma 89 años de servicio.
Tras esos casi noventa años, la despedida venia esta mañana acompañada de unos actos de homenaje. A las doce del mediodía se realizaba una eucaristía en la Iglesia de La Pola y, posteriormente, una ceremonia de despedida en la misma Residencia, fotografía que acompaña la información.
Desde la Sagrada Familia de Urgell se recuerda en un comunicado que «las hermanas, han desarrollado durante casi 90 años, y de forma ininterrumpida, un servicio muy importante y entrañable de asistencia en la Residencia desde su mismo origen, unido a la historia congregacional y a la presencia de las hermanas en Asturias, donde tantas religiosas entregaron generosamente sus vidas al servicio de los ancianos de la región.»
En un comunicado de prensa, desde la Fundación Residencia Canuto Hevia se explica que «con esta Ceremonia, queremos trasmitir a las Religiosas, nuestra admiración, cariño y agradecimiento por el espíritu de sacrificio, entrega y amor hacia los demás, que ha perdurado desde los inicios de la Fundación hasta el día de hoy«. A su vez, se destaca «su encomiable labor y entrega durante estos casi 90 años«.