El conductor de un camión que transportaba fardos de hierba ha resultado herido tras volcar en medio de la mediana, por circunstancias que se desconocen, cuando circulaba entre los kilómetros 66 y 67 de la AP-66 en sentido Serín, en Lena. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 48 años de edad, fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres por el equipo médico de la UVI-móvil mierense. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico leve.
El hombre tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres y el jefe de zona centro. Las labores de rescate resultaron dificultosas al estar sobre el quitamiedos y se prolongaron más de una hora. El hombre se encontraba atrapado por las piernas y para poder liberarlo se tuvieron que utilizar dos equipos de excarcelación para cortar la parte delantera de la cabina y poder sacar el volante hacia el exterior. En el vehículo viajaba otra persona que salió por sus medios del interior y resultó ilesa.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.04 horas. En la llamada indicaban que un camión que transportaba fardos de hierba había volcado en el medio de la mediana. Una persona había salido por sus medios del interior de la cabina. Posteriormente se confirma que hay otra atrapada. El camión corta parte del otro carril. Además de pasar el aviso al SAMU y a los bomberos, la sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico que envió agentes a la zona.
A las 10.25 horas los bomberos informan que el camión está en la mediana contra el quitamiedos y confirman que hay un atrapado. Van a iniciar el rescate. Más de una hora más tarde, a las 11.43 horas, comunican que el herido ya ha sido liberado y está siendo atendido por los servicios sanitarios.