Este sábado 23 de agosto, el entorno natural de Payares acogerá una nueva actividad dentro del programa «Veranu en Payares», una iniciativa de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte que combina ocio saludable, educación ambiental y disfrute del entorno. La cita será de 10:00 a 14:00 horas, con punto de encuentro en el aparcamiento del Telecabina Cuitunigru.
La propuesta de este fin de semana es una divertida jornada de geocaching y rastreo en familia, una actividad pensada para niños y niñas a partir de 6 años acompañados de adultos, que ofrece una experiencia lúdica y educativa en plena naturaleza. Los participantes se convertirán en auténticos exploradores, siguiendo pistas y rastros para encontrar “tesoros” ocultos utilizando coordenadas GPS, mapas, brújulas y su capacidad de observación.
No se requiere experiencia previa, solo ganas de pasarlo bien en familia mientras se aprende a interpretar el entorno y se desarrollan habilidades de orientación. Se recomienda llevar ropa y calzado de montaña, gorra, agua, algo de comida, bastones y un smartphone con batería o GPS.
Veranu en Payares: ocio, deporte y naturaleza
El programa Veranu en Payares se desarrolla durante los fines de semana del verano, hasta el 15 de septiembre, como parte del proyecto ADN Asturies Deporte y Naturaleza, en el marco de la designación de Asturias como Región Europea del Deporte 2025.
Todas las actividades son gratuitas y no requieren un número mínimo de participantes. La inscripción puede hacerse a través de la web oficial: www.naturaller.com/veranu-en-payares