Genma Álvarez se presentará a la reelección en los comicios de mayo

Genma Álvarez. Imagen: Redes Sociales

Las elecciones municipales de mayo del próximo año cada vez están más cerca. Los partidos comienzan a hacer movimientos y hace unos minutos se confirmaba que Genma Álvarez, actual alcaldesa del municipio, se presentará en mayo a la reelección, encabezando de nuevo la lista de IU.

Según ha informado el partido en una nota de prensa, la asamblea local de Izquierda Unida apoyo durante una asamblea y por unanimidad que Genma volviera a encabezar la lista, una decisión que cuenta con el respaldo de Izquierda Unida de Asturias.

Si bien, desde el partido se apunta que el resto de la candidatura no se comenzará a componer hasta principios de año, «cumpliendo los plazos que marca Izquierda Unida de Asturias y de acuerdo con la ejecutiva local y la asamblea de afiliados«. «El proceso electoral es importante, pero ahora mismo, y durante los próximos meses, lo que debemos hacer es centrarnos en seguir trabajando por nuestro concejo y llevar a término proyectos muy esperados desde hace años y fundamentales para los vecinos«, afirmó la alcaldesa, Genma Álvarez.

Sobre el resto de nombres de la candidatura, Genma declaro que «creo que no es el momento de hablar de listas ni de puestos. Tuvimos una dimisión hace poco, cosa habitual en muchas legislaturas, pero nuestro equipo formado por 8 concejales, más la nueva incorporación, está centrado en cerrar varias obras y en seguir trabajando duro hasta el final de la legislatura«.

Álvarez destacó que no consentirá «comentarios malintencionados e interesados sobre el funcionamiento del equipo de gobierno actual generen una falsa sensación de inestabilidad en la gestión municipal«, se apunta en la nota de prensa. Para Álvarez «lo importante es seguir trabajando y hacerlo hasta el último día, ya que para eso hemos sido elegidos y, por respeto a nuestros vecinos, así debe ser. El resto, es totalmente secundario«.

Cabe recordar que Genma Álvarez lleva en la alcaldía desde 2016, cuando la elección de Ramón Argüelles como coordinador regional de Izquierda Xunida llevo al mismo a dejar su cargo, sustituyéndolo en la alcaldía Genma Álvarez, que se convirtió así en la primera mujer en tomar el bastón de mando en el concejo. En 2019, la lista que encabezaba lograba la mayoría absoluta. Cabe recordar que Izquierda Unida gobierna en el municipio desde 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =