Espina visita el CRA Lena «representa la mejor muestra de que la educación pública asturiana llega a zonas rurales»

La consejera de Educación, Lydia Espina, visitaba en la mañana de ayer el CRA Lena, centro educativo situado en Campumanes. El objetivo de la visita era conocer el proyecto colaborativo denominado Ecomorfósis, que desarrolla junto con cuatro centros de otras comunidades autónomas: CEIP Alba Plata (Extremadura), CEIP Tagoror (Canarias), CEIP Nuestra Señora de la Soledad (Madrid) y CEIP Hernán Cortés (Castilla – La Mancha).

Durante la visita, la consejera de Educación, Lydia Espina, ha destacado el trabajo que desarrolla la dirección y el equipo docente.

«Representa la mejor muestra de que la educación pública asturiana llega a zonas rurales de una manera ejemplarizante. Estoy muy contenta de visitar este CRA, que además crece en matrícula, y demostrar el valor de la escuela rural y de la escuela pública«, ha declarado.

Mientras, en el centro lenense siguen esperado por la cubierta textil. Cabe recordar que si bien el Gobierno del Principado incluyo en los presupuestos de este 2022 una partida de 60.000 euros destinada a la instalación, aunque en un principio se esperaba una cubierta metálica, finalmente se apostará por una cubierta textil. Según la última información oficial, la cubierta contará con tres módulos de 10×5 metros cada uno, con ocho apoyos formados por pilares circulares, con una altura aproximada de 2,80 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =