En la mañana de ayer, sábado 17 de junio, se celebraba en el Ayuntamiento de Lena la sesión de constitución de la nueva corporación municipal, con la promesa por parte de los diferentes concejales. En un Salón de Plenos que registraba un lleno para la ocasión, la cabeza de lista de IU – Convocatoria por Lena, Genma Álvarez, era elegida alcaldesa.
PSOE y Compromisu presentaban también candidatura. IU obtenía sus siete votos, PSOE y Compromisu sus respectivos cuatro votos, que no eran suficientes.
El Partido Popular sumaba dos abstenciones, gobernando así Izquierda Unida, la lista más votada, aunque en minoría y no en mayoría absoluta, como la pasada legislatura.
Los populares mantuvieron así la opción que ya fue adelantada, a penas tras conocerse los resultados, en la propia noche electoral, por Fernando Secades en declaraciones a Ḷḷena a esgaya, donde abogo por la lista más votada.
Los representantes de las diferentes formaciones intervenían en el pleno de ayer para defender sus posturas y adelantar su forma de actuar durante los próximos años.
Por su parte, Genma Álvarez cerraba el acto con su discurso.
Una vez se ha confirmado que Izquierda Unida mantendrá la alcaldía, la siguiente incógnita a despejar es el reparto de concejalías.