El XIII Torneo Nacional de Basket reunirá a 300 jugadores y 21 equipos

Los próximos 6, 7 y 8 de octubre el baloncesto será protagonista en La Pola. El jueves 6 será la presentación del Club Basket Lena de cara a la temporada 2022/23. El viernes 7 y el sábado 8 se disputará en el Polideportivo de Lena el XIII Torneo Nacional de Basket, organizado por el Club Basket Lena.

Entorno a tres centenares de jugadores se darán cita para participar en un torneo en el que estarán presentes 21 equipos de Asturias y León. Las actividades cuentan con la colaboración del Área de Deportes. Agripino Pérez, concejal de Deportes, quiso destacar «la gran labor que hace el club por el deporte base local y su aportación a la vida social del concejo, ya que colaboran en múltiples actos a lo largo de todo el año«.

Por su parte, Julio Vázquez, presidente del club, explicó que por el polideportivo pasarán «entre 280 y 300 jugadores, pertenecientes a 21 equipos» de distintas categorías y edades y tanto masculino como femenino. La competición se pondrá en marcha en la tarde del viernes 7, a las cuatro y media, y se alargará hasta el sábado. En torno a las nueve y media de la noche del sábado se concluirá el campeonato con un concurso de triples y la entrega de trofeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + veinte =