El río Lena entra en situación de seguimiento

Hace unos minutos Confederación Hidográfica ha actualizado la situación del río Lena a «seguimiento». Lo hace después de que en las últimas horas este haya triplicado su caudal en la estación de Vega’l Rei. A las 7:15 de la mañana esta estación recogia que el Caudal era de 0.45 metros. A las 17:45 esta misma estación recogía un caudal de 1.63 metros.

Les dejamos gráfica de la crecida del río facilitada por la Confederación Hidográfica.

Si bien, la peor situación del temporal se vive en el oriente asturiano, allí se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado instalado en las inmediaciones del Hospital de Arriondas.

Allí la Consejería de Salud evacuó a 40 pacientes del Hospital de Arriondas por las inundaciones. Se ha desalojado a más de 500 personas de un colegio público y un instituto en Arriondas y se ha rescatado a tres personas aisladas por el agua en Piloña.

El SEPA contabiliza un centenar de incidencias relacionadas con las inudanciones: 53 cortes de carretera, 34 inundaciones de la red viaria, 20 inundaciones, 8 ríos desbordables, Adif mantiene cortado el trafico entre Piloña y Llanes.

Puesto Avanzado instalado en Arriondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 3 =