
El PSOE de Lena ha emitido un comunicado en el que asegura que las escuelas de Zurea no se cerrarán y que la Consejería de Educación del Principado asumirá de forma completa la reforma necesaria del edificio educativo. El anuncio llega después de que representantes socialistas acompañaran ayer, al igual que el resto de formaciones políticas, a alumnado, familias y equipos educativos en su reivindicación y trasladaran sus peticiones a la Consejería.
Desde la agrupación socialista señalan que la actuación prevista supondrá una importante inversión económica, orientada a garantizar la continuidad del centro y mejorar sus condiciones. El partido destaca que esta decisión refuerza el compromiso del gobierno socialista del Principado con la escuela rural y con las políticas para fijar y atraer población a los núcleos rurales asturianos.
Además, el PSOE de Lena pide al Ayuntamiento de Lena que finalice “de forma urgente” las obras de adecuación del Centro Social de Zurea y que pueda cederse temporalmente como espacio educativo mientras duren los trabajos en el colegio. Según indican, esta opción permitiría evitar el traslado del alumnado a Campomanes, una medida que las familias rechazan por la falta de espacio en el CRA.
El partido reitera su voluntad de colaborar para que la solución sea “lo más ágil posible” y se garantice la continuidad del servicio educativo en la propia localidad de Zurea durante el periodo de obras.
