
El Lenense Proinastur continúa sumando en su regreso a la Tercera Federación. En esta ocasión, el equipo dirigido por Manolo Simón arrancó un valioso empate a domicilio ante el Avilés Stadium (1-1), en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputado en el mediodía de este pasado domingo en el campo Juan Muro de Zaro.
Los goles del partido llegaron en la primera parte. El conjunto local se adelantó en el minuto 12 por medio de Bryan Jiménez, que firmó un gol de bella factura con un disparo colocado. El empate verdiblanco no tardó en llegar: Lucas Rodríguez, en su primer partido como titular, transformó con seguridad un penalti en el minuto 27.

En la segunda mitad, el encuentro se repartió en fases. El Lenense Proinastur comenzó con más brío y gozó de claras ocasiones, especialmente en las botas de Lucas Rodríguez, que se topó en dos ocasiones con un inspirado Chechu Grana, portero local. El guardameta evitó el segundo tanto primero con una gran intervención en jugada, y después desviando una falta directa al palo. En el córner posterior, Vicente Carreño rozó el gol con un remate en el primer palo que Grana salvó in extremis.
A partir de ahí, el Avilés Stadium tomó la iniciativa, generando peligro hasta el tramo final, cuando ambos equipos dispusieron de oportunidades para llevarse los tres puntos. Momo no alcanzó por poco un centro de Paíno que pudo ser decisivo, y Bryan Jiménez, en la última acción del encuentro, mandó alta una volea que pudo ser el segundo tanto local.
Con este resultado, el Lenense Proinastur suma cuatro partidos sin perder en su retorno a la categoría, dejando muy buenas sensaciones en el arranque de la competición. El próximo domingo, a las 12:30 horas en el Estadio FINSTRAL El Sotón, los de Simón recibirán al C.D. Covadonga, uno de los candidatos al ascenso.
