La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha alcanzado un acuerdo con el delantero Kibil Jabbi Jabbi, que se incorporará al primer equipo hasta el final de la presente temporada, a falta de la convalidación del reconocimiento médico.
Kibili (Salt, Girona, 28 de octubre de 2006) es un atacante zurdo que actúa habitualmente como delantero centro. Con 1,91 metros de altura y 82 kilos, destaca por su velocidad, potencia y capacidad de desborde, cualidades que también le permiten adaptarse al rol de extremo.
El futbolista procede del Unión Deportiva Mahón, conjunto del grupo menorquín de la División de Honor balear, entidad a la que regresó tras completar su tercer año como sub-19 en la Liga Nacional con la UE Sant Andreu de Barcelona. Durante la pretemporada 2024/2025 trabajó con la primera plantilla del histórico club barcelonés, convirtiéndose en el máximo goleador del verano con cinco tantos. En sus primeros meses como sénior con el Mahón, ha disputado 12 encuentros entre Liga y Copa FFIB —siete como titular y cinco saliendo desde el banquillo—, firmando ya cuatro goles.
El presidente verdiblanco, Manuel Ángel García Rodríguez, quiso agradecer públicamente al UD Mahón “la comprensión y las facilidades otorgadas para la salida de su máximo goleador”, subrayando la dificultad que supone este tipo de operaciones incluso cuando se trata de ofrecer a un jugador joven la oportunidad de competir en una categoría superior.
Asimismo, García Rodríguez destacó el trabajo realizado por la directiva durante el mercado de invierno, con especial mención a Paíno y Dani, “que han estado observando, rastreando y negociando al detalle para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta”. En este sentido, el presidente valoró que la plantilla “gana longitud, variantes y presencia física”, confiando en que la llegada de Kibili aporte “ese mordiente en ataque que parece estar faltando”.
De cara al objetivo de la permanencia, el máximo responsable del club se mostró esperanzado. “Cualquiera querría nuestro calendario en casa para esa miniliga de seis en la que se ha convertido la lucha por la salvación. La primera vuelta, muy negativa en resultados, nos obliga a afrontar como finales todos los partidos en el Estadio FINSTRAL El Sotón. Será difícil ganarlos todos, pero vamos a por ello y esperamos, con el apoyo de los verdiblancos, sacar la temporada adelante y celebrar el hito histórico de disputar una cuarta campaña consecutiva en Tercera Federación”, concluyó

