El IES Santa Cristina de Lena celebrará mañana un acto muy especial en recuerdo de una de sus figuras más queridas: Ana Jesús Silva González, quien fue directora del centro durante ocho años y docente hasta este mismo curso.
La comunidad educativa rendirá homenaje a su trayectoria personal y profesional dando su nombre a la biblioteca del instituto, que a partir de ahora pasará a llamarse Biblioteca Ana Jesús Silva González.
El acto, que tendrá lugar mañana en el propio instituto, incluirá el descubrimiento de una placa con su nombre, en reconocimiento a una docente que dejó una huella imborrable entre compañeros, alumnado y familias.
La decisión de dedicarle la biblioteca fue tomada por unanimidad del claustro, que quiso subrayar la impronta que Ana Jesús dejó en el centro, especialmente durante los años más difíciles de la pandemia.
El director actual, Aurelio Martínez Seco, la definió como “un ejemplo de trabajo de calidad, sacrificado y generoso”, destacando también su cercanía con el alumnado, el buen trato hacia las familias y su compromiso hasta el último día. No en vano, incluso a pocas semanas de su jubilación, acompañó a los estudiantes a las pruebas de la PAU.
Su jubilación será efectiva mañana 3 de septiembre, cuando con este acto, el instituto y toda la comunidad educativa volverán a reconocer su legado y su entrega.