El IES Santa Cristina de Lena celebrará este viernes un amagüestu abierto a toda la comunidad educativa

Imagen: IES Santa Cristina de Lena

El Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Cristina de Lena celebra este viernes, 28 de octubre, su amagüestu. La cita estará abierto a toda la comunidad educativa. Los detalles han sido dados a conocer en diariodelena.com, un periódico hecho por alumnos del centro, aprovechamos a felicitarles por el proyecto.

«Habrá actuaciones de gaiteros, un pregón, bailes celtas y danza prima, Puya´l Ramu y juegos tradicionales, además de un taller de baile tradicional con Pau Santirso«, se apunta. Esa última actividad, el taller de baile tradicional con Pau Santirso, cuenta con el apoyo financiación del Serviciu de Normalización Llingüística de Ḷḷena. Se pretende que el amagüestu sirva para unir a la comunidad educativa, alumnos/as, padres, profesores/as…

La celebración comenzará en torno a las doce y media y se extenderá hasta las dos del mediodía. El centro educativo repartirá entre los presentes, de forma gratuita, castañas y zumo de manzana.

En otro orden, recordar que la próxima semana hay puente en la enseñanza, donde no es lectivo lunes, martes ni miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =