La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha reforzado su plantilla con la incorporación del atacante francés Mohamed Djouldé Bah, conocido futbolísticamente como Momo, que jugará la próxima temporada cedido por la Real Sociedad Deportiva Alcalá en el equipo verdiblanco, que milita en la Tercera Federación.
Nacido en Villepinte (París) el 21 de octubre de 2004, Momo llega a Lena tras participar en la histórica campaña del conjunto madrileño, que logró el ascenso a Segunda Federación como campeón de su grupo, bajo la dirección de Ángel Vivar Dorado.
La cesión se ha cerrado con el consenso de la dirección deportiva del Alcalá, que apostó por el jugador hace un año con un contrato de tres temporadas, y de sus agentes, que han considerado que el proyecto del Lenense Proinastur y la exigencia del grupo asturiano constituyen un escenario óptimo para que el joven delantero disponga de más minutos y pueda desarrollar su potencial.
Con una imponente presencia física —1,92 metros de altura y 80 kilos—, Momo destaca por su polivalencia, pudiendo actuar como delantero centro o extremo, así como por su combinación de potencia, velocidad y calidad técnica.
Antes de recalar en el equipo del estadio «Virgen del Val», el futbolista francés militó en el Casteldaccia, del campeonato Eccellenza italiano, equivalente a la Tercera española, tanto en el equipo sub-19 como en el primer conjunto.
Su formación futbolística se desarrolló en algunos de los clubes más destacados del fútbol base del área metropolitana de París, incluyendo una etapa en el juvenil del PSG.
Con esta incorporación, Momo se convierte en el decimoquinto jugador confirmado del proyecto del Lenense Proinastur para la nueva temporada, cuya pretemporada arrancará el próximo 30 de julio.