
El colegiado lenense Ramón Collado Fernández (que viene de una familia muy ligada al fútbol, con entrenadores o jugadores), del grupo arbitral del Caudal, ha sido seleccionado entre los cuatro mejores colegiados asturianos menores de 30 años en Tercera RFEF, según las puntuaciones de la presente temporada. El lenense ha logrado situarse entre los más destacados, compartiendo reconocimiento con Aspra Fernández (Oriente), Centeno Fernández (Oviedo) y Fernández Blanco (Avilés).

Ahora, el joven árbitro afrontará una nueva fase del proceso de evaluación, en la que será valorado por informadores del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de otra territorial durante la dirección de dos encuentros. La calificación obtenida será determinante para decidir qué tres colegiados avanzan a la fase final de selección, cuyo desenlace se conocerá a finales de abril.
El proceso de selección para el ascenso es un reto importante dentro del arbitraje asturiano. La pasada temporada, los elegidos fueron Álvarez González, Barriga Morente, Centeno Fernández y Morato Vega, siendo este último quien logró dar el salto a Segunda RFEF. Un reconocimiento que confirma su rápida adaptación y proyección dentro del arbitraje.
