El Antroxu Infantil de La Pola se celebraba este martes para calentar motores de cara al gran desfile, que será el 24 de febrero (si el tiempo lo permite, las previsiones no son las mejores). La Plaza Alfonso X El Sabio de La Pola albergaba este martes la celebración infantil y juvenil, con una tarde cargada de actos, bajo la organización de Juvelena.
Desde las cuatro y cuarto de la tarde la música para bailar fue protagonista, aunque todas las miradas y deseos de los más pequeños se los llevo el «gran circuito hinchable», instalado tanto en la Plaza Alfonso X El Sabio como en el nuevo espacio conjunto a la Iglesia Parroquial. Con distintos juegos, baile y una zona de peques fueron pasando las primeras horas, previas a la tradicional batalla de harina, quienes prefirieron no mancharse también tuvieron una zona acotada para la alternativa batalla de confeti.
Pasadas las seis y media se cerraba la jornada con la chicolatada, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa. Era el momento de ir hacía casa para lavarse, pues en muchos casos la harina de la batalla no permitía siquiera dilucidar cual era el disfraz de los pequeños. Ahora, las miradas se ponen en el 24, fecha del gran desfile.