Tras la publicación en el diario El Comercio que situaba a Lena como el ayuntamiento asturiano con mayor deuda con Cogersa (1.813.618 euros), desde Compromisu por L.lena no han tardado en pronunciarse exigiendo explicaciones y responsabilidad política. El grupo de la oposición ha señalado que esta situación “no es nueva” y recuerda que llevan tiempo denunciando este tipo de impagos en el consistorio lenense.
“Ya lo hicimos cuando salieron a la luz los impagos a otros proveedores, que ascendían a millón y medio de euros. Entonces se nos acusó de alarmistas y se nos aseguró que las cuentas municipales gozaban de buena salud. Hoy volvemos a comprobar que no era así”, expresan desde Compromisu.

El grupo critica lo que considera una “estrategia sistemática de negar evidencias” hasta que los datos se hacen públicos por terceros: “Ahora, de nuevo, aparecen las manidas excusas que cada vez menos gente se cree”.
En su comunicado, Compromisu lanza varias preguntas al equipo de gobierno, reclamando transparencia y una verdadera asunción de responsabilidades: “¿La responsabilidad política tampoco tiene cabida aquí?”, se preguntan, a la vez que advierten: “Se gobierna durante cuatro años. No lo dejen todo para el último año de elecciones, no vaya a ser que esta vez no les salga tan bien”, zanjan.