
Tras las declaraciones de la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, en las que acusaba a “parte de la oposición” de crear alarma social y manipular la realidad en torno a los proyectos de parques de baterías en el concejo, el grupo municipal Compromisu por Ḷḷena ha querido responder públicamente. La formación asegura sentirse orgullosa de ser “esa parte” que ha trabajado durante más de un año en recabar información sobre un asunto que preocupa a la ciudadanía, y reitera su propuesta de elaborar una ordenanza que blinde jurídicamente al municipio frente a estas instalaciones.
A continuación, se reproduce de forma íntegra y textual el comunicado de Compromisu:
“En respuesta a la alcaldesa, a través del mismo medio en el que acusa a ‘parte de la oposición de crear alarma social y de manipular la realidad’, queremos aclarar lo siguiente:
Nos sentimos orgullosos de ser ‘esa parte’, que lleva más de un año recabando información e interesándonos por un tema que preocupa a los y las lenenses, con la única intención de frenar la implantación de 3 parques de baterías en nuestro concejo.
En ningún momento nuestro grupo afirmó que existieran licencias de obra, lo que existen son subvenciones concedidas para tal fin, la solicitud de licencia será lo siguiente y es en ese momento en el que se corre el riesgo de que si no se hizo un trabajo previo, con base legal, no será suficiente oponerse con un NO ROTUNDO, como asegura la alcaldesa.
¿Qué sacaría Compromisu de positivo mintiendo y engañando a la ciudadanía? Nuestra única intención es arrimar el hombro en un tema tan trascendente e importante para nuestro concejo, no de crear polémica.
Reiteramos la necesidad de elaborar una ordenanza que nos ampare jurídicamente para que llegado el momento se tengan argumentos legales para denegar las licencias, de lo contrario dichas empresas podrían demandar al Ayuntamiento y conseguir legalmente implantarse en Lena.
Una vez aclarado todo, seguimos mostrando nuestra disposición para trabajar junto al resto de partidos, para evitar sorpresas desagradables en un futuro no muy lejano.”