Comienzan las pruebas con los nuevos telecabinas de Valgrande-Payares

Y más avances en Valgrande-Payares, donde los trabajos de modernización de la estación van a más que un buen ritmo. La última noticia es que los nuevos telecabinas ya se prueban en la estación. Sin descanso desde hace meses técnicos y obreros trabajan en la estación para llegar a tiempo a la temporada de invierno.

«Parece que el sueño comienza a hacerse realidad…«, han escrito esta mañana en el perfil oficial de la estación en redes sociales, acompañando una fotografía con ese telecabina ya colgado del cable.

Son unos trabajos que movilizan un total de 9,7 millones, en un convenio suscrito por el Principado y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que aportan el 25% y el 75% de los fondos, respectivamente.

Cabe recordar que el proyecto para la estación lenense es el de mayor volumen de inversión entre los acordados por el Principado y el Instituto de Transición Justa en el marco del plan del carbón. Sus objetivos fundamentales son «la reactivación turística de la comarca y la desestacionalización de Pajares mediante la renovación de sus servicios para modernizarla y adecuarla a programas y actividades turísticas, lúdicas y deportivas, más allá del calendario de la temporada de esquí«, se apunta desde el Principado. Las actuaciones están orientadas a que el equipamiento pueda ofrecer todo tipo de servicios a largo del año.

La estación de esquí de Valgrande-Pajares fue una de las tres primeras abiertas en España y la primera de la cordillera cantábrica. «Desde su inauguración ha sido un motor económico para el valle de Lena, donde ha generado empleo y un importante movimiento empresarial y económico«, apuntan desde el Principado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =