Circulación ‘irregular’ en el Puerto Payares, cerrado a camiones

Un Guardia Civil en el alto del puerto || Imagen de archivo

La llegada de un nuevo temporal comienza a condicionar la circulación en las zonas altas de montaña. Si bien no se espera que este se alargue en el tiempo, y la precipitación remitirá en el mediodía de mañana.

Desde media mañana la DGT informa de ‘circulación irregular’ en el Puerto Payares. Ante esto, se ha cortado el puerto a camiones y articulados. Los turismos, con precaución, pueden seguir circulando, sin superar en ningún caso los 60 kilómetros por hora, al estar activo el nivel amarillo.

La web del 112 Asturias informa además de que, desde las 8:52 de esta mañana, se ha cortado la LN-8 a partir del pk 19, entre el pk 10 y el pk19 se recomienda el uso de cadenas.

Por otro lado, a través de su perfil oficial en Twitter el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado que desde la una del mediodía y hasta las siete de la tarde de hoy se va a mantener cortada la circulación ferroviaria entre las estaciones de Busdongo y Puente de los Fierros, afectando esto a la relación Asturias – León.

Según informan desde ADIF, esta suspensión del tráfico ferroviario se realiza «ante la previsión de nevadas en el Puerto de Pajares» y con un objetivo, «el reconocimiento de la infraestructura por personal de Adif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 8 =