Campumanes celebra esta noche San Xuan con cena, verbena, ritual y foguera

Por todo el concejo se sigue dando fuego a las fogueras de San Xuan, como marca la tradición. Esta noche será el turno de la de Campumanes, que han trasladado la celebración al sábado para poder disfrutar de la noche sin pensar en madrugar.

Organizada por la Asociación de Vecinos de Campomanes, y con la colaboración del Ayuntamiento de Lena y la S.C.D. Campomanes, a partir de las nueve los vecinos de dicha localidad se darán cita en el entorno del campo de fútbol para celebrar la cena en familia.

A partir de las diez y media Alex Mateo pondrá la música durante la verbena, previa al ritual que se celebrará a las once y media, «procederemos a realizar el ritual de San Xuan, todos tenéis que llevar dos papeles para echar a la foguera; uno, con lo malo para quemarlo y otro, con lo bueno para que lo conceda San Xuan«, afirman desde la Asociación de Vecinos.

Y a medianoche será el momento más esperado, el encendido de la foguera de San Xuan. La celebración continuará «hasta que el cuerpo aguante» con la música de Alex Mateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =