
Continúan los trabajos para solucionar el error de diseño en la nueva glorieta construida semanas atrás en la zona norte de La Pola, en La Barraca. Hace menos de dos semanas el tráfico rodado comenzaba a circular por la misma y, como se pudo comprobar, autobuses, camiones o vehículos con remolques se veían obligados con el primer diseño a invadir totalmente el carril contrario al salir en dirección Villayana, llegando a detener el tráfico en algunos casos.
Operarios trabajan desde la semana pasada en la glorieta, ya se han repintado algunas marcas viales y se ha modificado levemente la posición de la bionda en esa salida hacía Villayana, todo ello con el objetivo de facilitar la salida de los vehículos largos en esa dirección, y solucionar así el problema que obligaba a estos a invadir la totalidad del carril contrario.
Pero además de ese repintado o la modificación de la bionda, previa ampliación de un muro, también se ha creado un doble bordillo, como pueden comprobar en la imagen superior. La nueva glorieta en La Barraca forma parte de las actuaciones en las que se ha renovado el asfaltado por completo en los aproximadamente 2,2 kilómetros que tiene la AS-375 a su paso por La Pola, desde esa nueva rotonda de La Barraca hasta la rotonda del Mercadona.
En octubre de 2022 la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial adjudicaba por 311.089 euros a la empresa Alvargonzález Contratas S.L. los trabajos, que se centraban en la rehabilitación estructural y superficial del firme en todo el tramo urbano, que suma más de dos kilómetros. Además, las actuaciones incluyen esa glorieta que en un futuro podría permitir enlazar el tráfico viario con La Llera.