Comienzan en Mieres unas obras que en un futuro deberían de llegar a Lena, aunque todavía no se han dado avances claros para ello. En el concejo vecino, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) formalizaba por 10,86 millones de euros (IVA incluido) el contrato de las obras para implantar medidas de protección acústica en la autovía A-66 a su paso por Mieres (Asturias), entre los kilómetros 46,150 y 53,820.
El proyecto contempla la implantación de pantallas de protección acústica, así como la ejecución de pavimento fonoabsorbente y otras obras complementarias (reposición de servicios afectados, barreras de seguridad, integración paisajística…). Los trabajos afectarán al tráfico que circula por la vía, aunque se espera que salvo en momentos puntuales no provoque grandes afecciones.
Esta actuación está incluida en el Plan de Recuperación, que contempla acciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado. Que esas barreras lleguen a la A-66 a su paso por La Pola es una vieja reclamación, que por ejemplo vimos llevar en programa y mencionar en los actos a algunos de las partidos que se presentaron a los pasados comicios municipales.