- Se movilizaron a Bomberos, Guardia Civil y equipos sanitarios, interviniendo ocho vehículos y una veintena de efectivos.
Era la media noche cuando el trasiego de vehículos de emergencias en el centro de La Pola levanto las alarmas, recibiendo en esta redacción varios mensajes preguntando por el suceso. Hasta ocho vehículos y una veintena de efectivos intervenían sobre las doce de la noche en un incendio en una cocina de un conocido restaurante.
Un incendio ocasionado en una freidora, que provoco daños materiales que no fueron a mayores, obligaba a intervenir a los Bomberos de Asturias, que desplazaron al lugar tres dotaciones del Parque de Mieres (una autobomba urbana, un vehículo de altura y una autobomba forestal).
Por su parte, la Guardia Civil traslado para colaborar en las labores a tres patrullas de Seguridad Ciudadana, mientras que desde el SEPA se movilizaron la ambulancia de soporte vital básico (SVB) con base en Lena y una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA), las conocidas como UVI móvil.
Si bien los equipos sanitarios atendieron in situ a quién, en un primer momento y antes de la llegada de los servicios de emergencia, intentaron poner coto al incendio, por inhalación de humo, finalmente no fue necesario realizar ningún traslado.
Por su parte, los Bomberos de Asturias dieron por controlada rápidamente la situación, retirándose dos de los tres vehículos antes de la una de la madrugada, mientras que un retén se quedo con las labores de ventilación.