La temporada sénior de judo arrancó el pasado domingo 28 de septiembre con fuerza en Pola de Lena, que volvió a convertirse en epicentro autonómico de este deporte. Cerca de un centenar de judocas procedentes de Asturias, Castilla y León y Galicia se dieron cita en el Polideportivo Jesús Suárez Valgrande para inaugurar el nuevo curso deportivo.

Las gradas, prácticamente llenas, vibraron con combates de gran intensidad y un altísimo nivel técnico, en una jornada que sirvió como pistoletazo de salida a una campaña cargada de emoción y objetivos. Todo ello bajo la organización del Club Judo Lena.
El próximo domingo 12 de octubre, a partir de las 10:00 horas, el mismo pabellón lenense volverá a llenarse de energía y público con la celebración del Campeonato de Asturias Absoluto de Judo, la cita más importante del año en categoría sénior.
Este campeonato, junto con el Torneo Puerta de Asturias, las Copas de España y los entrenamientos federativos, será clave para definir la selección del Principado de Asturias que representará a la región en la fase sector Oeste del Campeonato de España.

Para esta esperada jornada, el Polideportivo Jesús Suárez Valgrande contará con una completa infraestructura:
- 3 tatamis reglamentarios
- 225 colchonetas instaladas
- Zona de calentamiento habilitada
- 10 árbitros nacionales y autonómicos
- 6 oficiales de organización deportiva
- Equipo médico y ambulancia
- Director de competición, coordinador general y 4 seleccionadores del Principado
Todo está preparado para vivir una auténtica fiesta del judo asturiano, con más de 100 competidores, música, animación y un ambiente que promete ser inolvidable. La cita es en las gradas de Pola de Lena, para animar a los judocas asturianos y disfrutar del mejor judo del año.
