Dos lenenses, Verónica y Hugo, participan esta semana en el programa “El Picu” de TPA, el concurso de cultura general presentado por la actriz Ana Francisco.
El espacio televisivo propone una competición “a todo o nada” con preguntas de cultura general y una marcada presencia de asturianía. En su estreno en el programa, Verónica y Hugo se presentaron como “los l.lenizos”, dejando claro su vínculo con el concejo.
“Somos los l.lenizos y venimos de Pola Lena. Yo pongo la experiencia, y yo pongo la memoria. Y venimos al Picu a facer historia”, proclamaron como grito de guerra antes de comenzar su participación.
La propia presentadora, Ana Francisco, elogió la presentación del equipo, definiéndola como “toda una declaración de intenciones” y destacando que hacía tiempo que no escuchaban un grito de guerra “tan elaborado y tan chulo”.
Durante el programa, los concursantes explicaron que viven entre La Pola y Campumanes, localidad en la que pasan más tiempo durante el verano. Ambos se mostraron con ganas de concursar y de representar a Lena en el espacio.
En el primer programa de la semana, fue el equipo rival, Les Andarines, el que intentó subir El Picu, dentro de una dinámica en la que los equipos se enfrentan para avanzar en el concurso.



