Diego Menéndez se ha proclamado este fin de semana medallista de bronce en el Campeonato de España Junior, celebrado en el Navarra Arena (Pamplona), en una competición marcada por la emoción, los nervios y un altísimo nivel táctico.
El judoca asturiano debutó con victoria ante el navarro Puente. En segunda ronda cedió frente al catalán Luliashvili, que acabaría proclamándose campeón de la categoría, lo que llevó a Diego a la repesca. Lejos de venirse abajo, mostró su mejor versión: primero superó al gallego Sekhniashvili con un planteamiento muy estratégico y, a continuación, se impuso por hansoku a su compañero de selección Rubiero, accediendo así al combate decisivo por el bronce.
En la pelea final, Diego se midió al catalán Digmelashvili, medallista de bronce en categoría sénior la pasada temporada. En un duelo muy táctico y con especial atención a los contraataques, el asturiano logró la victoria a falta de seis segundos, colgándose una medalla de bronce de enorme valor.
👉 Todos los combates fueron dirigidos desde la esquina por Astor Cañada, profesor del Club Judo Lena e integrante del equipo técnico de la selección del Principado de Asturias, demostrando una gran compenetración y conexión con el deportista.
🔙 Una trayectoria ejemplar
Diego comenzó en el judo con tan solo cinco años y, desde entonces, ha conseguido medallas en todas las categorías autonómicas —alevín, infantil, cadete, júnior y sénior—. A este palmarés se suman preseas en Fases Sector, Copas de España y clasificaciones para las fases finales de los Campeonatos de España escolar y júnior.
🏆 El broche ha llegado en Pamplona, sumando uno de los logros más especiales de su carrera. Además, esta es su segunda medalla de bronce en Campeonatos de España, tras la lograda en marzo del pasado año en el Campeonato de España de Sambo juvenil.



