El colectivo Xuntanza Lenense ha presentado una nueva iniciativa bajo el nombre “Navidad en Lena”, con la que busca llenar el centro del concejo de ambiente festivo, actividad y convivencia durante las próximas fiestas navideñas.
La propuesta se materializará en un Mercadillo Navideño que se celebrará los días 20 y 21 de diciembre, sábado y domingo, en la Plaza de Pola de Lena, con horario de 12:00 a 20:00 horas, tanto en jornada de mañana como de tarde. El horario podrá adaptarse en función de las condiciones meteorológicas o de la afluencia de público.
Alrededor de la plaza se instalarán casetas navideñas en las que se podrán adquirir regalos variados, productos artesanos y dulces caseros, además de disfrutar de propuestas gastronómicas como vino dulce o chocolate caliente, todo ello acompañado de villancicos y un ambiente pensado para todas las edades. Los más pequeños contarán con talleres, juegos y pintacaras, reforzando el carácter familiar de la actividad.
Desde Xuntanza Lenense señalan que el objetivo es “ver un pueblo con vida, con niños jugando, gente paseando, comprando en los comercios locales y compartiendo momentos”, apostando por una Navidad participativa que complemente las actividades que se desarrollan en los distintos barrios y pueblos del concejo.
El colectivo contará además con caseta propia en el mercadillo y ha querido agradecer de forma expresa la colaboración de la Asociación Amigos de Manuel Barros, así como el esfuerzo de todas las personas que expondrán y venderán sus productos. También han destacado la implicación de los centros educativos, el Centro de Mayores y la Residencia Canuto Hevia, que se han sumado activamente a la iniciativa.
Xuntanza Lenense ha mostrado asimismo su agradecimiento a la Policía Local, al Ayuntamiento de Lena, que acogió la propuesta con plena disposición, y al Ayuntamiento de Mieres, por la cesión de las casetas necesarias para el desarrollo del mercadillo.
La invitación queda abierta a vecinos y visitantes para disfrutar de estas fechas. Desde la organización confían en que “Navidad en Lena” sea una experiencia compartida que ayude a seguir construyendo un concejo vivo, atractivo y participativo durante todo el año.


