La Asociación de Vecinos de Campomanes ha emitido un aviso tras detectarse cenizas con rescoldos aún activos en un contenedor situado junto a la salida del colegio. El incidente, que pudo derivar en un incendio, fue controlado gracias a la rápida actuación de varios vecinos, que acudieron inmediatamente con cubos de agua.
Desde el colectivo vecinal agradecen esta intervención, que evitó “una desgracia mayor”, y lanzan un llamamiento a la responsabilidad y al civismo en el manejo de cenizas procedentes de chimeneas, estufas o calderas.
La asociación recuerda que las cenizas deben depositarse siempre en bolsas bien cerradas, igual que el resto de los residuos, y que únicamente pueden echarse al contenedor cuando estén completamente apagadas. La presencia de rescoldos supone un riesgo elevado.
“No vivimos solos, vivimos en sociedad y debemos respetarnos por el bien de todos”, señala la Asociación de Vecinos, que también pide extremar la precaución para evitar daños en los contenedores y mejorar la seguridad del entorno urbano.
El aviso pretende concienciar al vecindario ante la llegada del invierno, cuando aumenta el uso de estufas y chimeneas y, con ello, el riesgo de incidentes similares.

