
La Coordinadora de Izquierda Xunida de Lena ha emitido un comunicado en el que afirma que la formación “siempre va a luchar en defensa del medio rural y de la escuela pública” y reivindica que las competencias para abordar la situación del Colegio Rural de Zurea (perteneciente al CRA Lena) corresponden a la Consejería de Educación del Principado.
IU Lena señala que, aunque otras formaciones utilicen esta situación “como ariete político”, la realidad es que los informes técnicos y las valoraciones de la comunidad educativa indican que el edificio no puede resolverse con labores de mantenimiento, sino mediante una intervención integral, especialmente en lo relativo al techumbre del edificio. Esta actuación, recuerda el grupo, ya fue solicitada en múltiples ocasiones desde el gobierno municipal.
En su comunicado, IU Lena advierte de que una situación similar se vive en el Colegio de Campomanes, donde desde hace años se pide un patio cubierto que permita al alumnado realizar actividades en condiciones meteorológicas adversas. La formación subraya que esta demanda también ha sido trasladada reiteradamente a Educación.
IU Lena apela a “un debate serio y objetivo”, evitando el uso partidista de un problema que afecta directamente a las familias y al alumnado. “No politicemos los intereses de los lenenses. Juntxs llegamos más lejos”, señalan.
El comunicado finaliza reiterando que la formación “siempre va a luchar en defensa del medio rural y de la escuela pública”, y que su compromiso es trabajar por Lena y su vecindario, confiando en que “otras formaciones hagan lo mismo”.
