
El Estadio FINSTRAL El Sotón acogió este sábado 20 de septiembre un vibrante encuentro entre la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur y la Unión Deportiva Llanera, correspondiente a la tercera jornada de la Tercera Federación, que se saldó con un empate a dos goles.
El choque, que se disputó bajo la lluvia durante gran parte del primer tiempo, comenzó con un tempranero tanto de Mvondo para el Llanera en el minuto 7, tras un potente disparo desde fuera del área que sorprendió a Diop. Sin embargo, la reacción verdiblanca no se hizo esperar. Apenas un minuto después, Pablo Naredo firmaba el empate con un tiro que desvió un defensor visitante, descolocando al guardameta Javi Benítez.

La primera parte fue dominada por el conjunto de Manolo Simón, mientras que en la segunda el Llanera tomó las riendas. Aun así, fue el Lenense quien logró adelantarse en el marcador a falta de diez minutos para el final. Momo, que había desperdiciado una ocasión clara anteriormente, se resarció con un espléndido cabezazo tras un preciso centro de Izan Naves, poniendo el 2-1 en el electrónico.
Ya en el tiempo añadido, y cuando los de La Pola rozaban la victoria, una acción confusa en el área local terminó con el gol del empate de Robert para los visitantes, en una jugada repleta de rebotes y rechaces que acabó frustrando las aspiraciones de los lenenses.
Con este resultado, el Lenense Proinastur mantiene su condición de invicto en lo que va de temporada, mostrando una imagen muy competitiva frente a uno de los grandes favoritos al ascenso. La afición verdiblanca, que regresaba poco a poco tras el parón estival, pudo disfrutar de un duelo intenso y emocionante que deja buenas sensaciones de cara al futuro.
