Con la mirada puesta en la celebración de Les Feries de La Pola, que este año tendrán lugar del 9 al 14 de octubre, ya han comenzado los primeros trabajos de acondicionamiento en los espacios clave. A finales de la pasada semana, un grupo de operarios realizaba tareas de desbroce en la parcela anexa al Mercado de Ganados de La Pola, una zona que, al igual que en la pasada edición, se volverá a habilitar como aparcamiento durante las fiestas, especialmente para dar servicio a las citas ganaderas.
Este espacio, de unos 4.000 metros cuadrados, fue acondicionado por primera vez hace justo un año, coincidiendo con la etapa de la Vuelta Ciclista a España que pasó por Lena. Entonces se invirtieron más de 40.000 euros para transformar la parcela en un aparcamiento disuasorio, con actuaciones como:
- Limpieza y retirada de materiales
- Desbroce de vegetación
- Excavación de saneo de la explanada
- Nivelado y compactado con una capa de zahorra de 20 cm de espesor medio
Pese a esas mejoras, los meses de verano y el desuso permitieron que la vegetación comenzara a recuperar terreno, por lo que la semana pasada se realizaron nuevas tareas de limpieza para garantizar su uso como zona de estacionamiento durante Les Feries.
Según han confirmado fuentes municipales, la parcela no se utilizará este año para el ferial de atracciones ni para conciertos, limitando su uso nuevamente a aparcamiento durante las fiestas.
🍻 Preparativos en marcha: licitaciones de barras y concursos
Aunque en las calles ya suenan posibles nombres para las verbenas, todavía no se ha confirmado oficialmente ningún grupo. Lo que sí es oficial es que el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, tres barras para Les Feries:
- Una en el Mercado de Ganados (para los eventos ganaderos)
- Otra en la Plaza Alfonso X El Sabio, lugar habitual de las verbenas
- Y una tercera, dentro del lote de la anterior, que como novedad se instalará en el patio del Colegio Público Jesús Neira, prevista para el 12 de octubre, lo que podría anticipar novedades en la programación de esa jornada.
También se han convocado los concursos de carteles, otro de los elementos tradicionales que marcan la cuenta atrás para Les Feries, una de las citas más esperadas del calendario lenense. Tanto la información de las licitaciones como los concursos puede ampliarse en nuestra web.