El próximo 15 de agosto, el Santuario de Bendueños, patrona del concejo, será el escenario de la Fiesta de la Asunción de María, una jornada de fe, tradición y encuentro vecinal.
La programación arrancará a las 12:30 horas con una misa solemne oficiada por el párroco, que contará con la participación del coro parroquial. A continuación, tendrá lugar una procesión acompañada por gaita y tambor, además de la presencia de grupos folclóricos que pondrán la nota tradicional a la celebración. No faltará la tradicional “Puya’l Ramu”.
Como es habitual, la jornada festiva incluirá servicio de bar y un menú especial para los asistentes, compuesto por asado de pollo con ensalada, postre, vino y pan. El precio del menú es de 20 euros por persona y debe encargarse previamente recogiendo los vales en el Bar de Mary (Campomanes) o en Casa Agatha.
En este Año Jubilar, el lema de la celebración recuerda el deseo de protección de la Virgen sobre todos los peregrinos y sobre el concejo de Lena: “Que la Virgen de Bendueños en este año jubilar, cuyo lema es peregrinos de la iglesita, nos protejan a nosotros y a nuestro concejo de Lena”.
Desde la organización animan a vecinos y visitantes a sumarse a esta festividad, símbolo de arraigo, identidad y devoción popular.

